Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Panamá inicia tercera semana de protestas

Lo primordial para el Ejecutivo es el desbloqueo de la vía Panamericana.

Bloqueo vía Panamericana. / Getty Images

Bloqueo vía Panamericana.

En Panamá, llegaron a un acuerdo sectores indígenas y el Gobierno, para que se despeje un sector de la vía Panamericana que estaba bloqueada por protestas contra el precio de la gasolina, que también fue rebajada.

Tras este anuncio, en la mesa de diálogos instaurada por el Ejecutivo presidido por Laurentino Cortizo, también están negociando autoridades, gremios y sindicatos, quienes mantienen paralizada parte de Panamá, sobretodo cerca de la frontera con Costa Rica.

El riesgo que teme el Gobierno es que el desabastecimiento se incremente en todo el país; y es que Panamá entra a la tercera semana de manifestaciones que le exigen al presidente, intervenir y dar una rebaja mucho más significativa al precio de los combustibles, alimentos y medicinas.

Las protestas de la ciudadanía también son contra la corrupción y el gasto desaforado de varios recursos del estado panameño.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir