Arribó a Guatemala primer cuerpo de migrante que murió dentro de un camión en Texas
Según datos oficiales, cada año más de 300.000 guatemaltecos intentan emigrar a EE.UU. para huir de la pobreza y violencia.
Llegó a Guatemala el primer cuerpo de un joven migrante de 13 años identificado como Pascual Melvin Guachic Sipc que murió asfixiado dentro de un camión en Texas en Estados Unidos el pasado 27 de agosto.
"Guatemala está hoy de luto. Vengo en nombre del presidente a expresar nuestras muestras de condolencia", dijo el canciller guatemalteco, Mario Búcaro, cuando recibió el cuerpo del menor en el aeropuerto Internacional La Aurora.
En total fueron 22 guatemaltecos de los 53 migrantes que fallecieron asfixiados en este camión que fue abandonado por traficantes de personas en una carretera de San Antonio, Texas.
Según datos oficiales, cada año más de 300.000 guatemaltecos intentan emigrar a EE.UU. para huir de la pobreza y violencia que azotan al país centroamericano, con base a cálculos de expertos.
Se espera que mañana lleguen al país otros dos fallecidos en la tragedia, específicamente los de Juan Wilmer Tulul Tepaz, de 14 años, y Jonny Tziquin Tzoc, de 17, quienes también murieron asfixiados.