Cort Nielsen ganó la etapa 10 del Tour de Francia; Nairo salió del Top 10
El ciclista danés coronó la fuga; mientras que Tadej Pogacar se mantuvo como líder de la carrera.
El danés Magnus Cort Nielsen se quedó con la victoria en la décima etapa del Tour de Francia , luego de muchos intentos en la fuga, el ciclista del Education First terminó consiguiendo un triunfo en la carrera francesa, tras un emocionante embalaje con el austrlaino Nick Schultz y el español Luis León Sánchez, segundo y tercero del día respectivamente.
Los más de ocho minutos que la fuga le sacó al pelotón en la línea de meta por poco y dejan al alemán Lennard Kämna como nuevo líder de la carrera; no obstante, Tadej Pogacar logró sostener su liderato por 11".
Le puede interesar:
- Clasificaciones del Tour de Francia 2022
- El Tour de Francia no reportó contagiados de COVID-19 en el día de descanso
Nairo Quintana fue el único de los tres colombianos que llegó con el grupo principal, en el puesto 27 a 8'54" del ganador del día. Rigoberto Urán terminó en el puesto 58 a 9'40"; mientras que Daniel Felipe Martínez cedió una gran cantidad de tiempo, terminando en la casilla 104 a 20'28".
En la clasificación general Nairo Quintana se ubica en el puesto 12 y se mantiene a 2'13" de Pogacar.



