Ciclismo

Tour Francia

Pogacar, en alerta: segundo compañero que pierde en el Tour por COVID-19

George Bennett no tomó la partida en la décima etapa por el contagio.

Tadej Pogacar se mantiene al comando del Tour de Francia.

Tadej Pogacar se mantiene al comando del Tour de Francia. / Getty Images / Jean Catuffe

El neozelandés George Bennett, compañero en el UAE del líder del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar, no tomó este martes la salida de la décima etapa tras haber dado positivo por COVID-19, indicó la formación.

Es el segundo corredor del equipo de Pogacar que ve se obligado a abandonar la carrera, después de que el pasado sábado se cayera el noruego Vegard Stake Laengen por el mismo motivo.

El australiano Luke Durbridge, del equipo Bike Exchange, tampoco tomó la salida tras haber dado positivo por coronavirus.

Estos dos nuevos casos se conocen tras la jornada de descanso de este lunes, cuando la Unión Ciclista Internacional (UCI) comunicó que ningún corredor había dado positivo en los test anti-covid efectuados al final de la novena etapa el pasado domingo.

El médico del UAE, Adrian Rotunno, indicó que Bennett, uno de los apoyos de Pogacar para la alta montaña, "mostró algunos síntomas el lunes por la noche", por lo que, en aplicación del protocolo interno del equipo, fue sometido a un test que se reveló positivo, confirmado también por PCR, lo que hizo que fuera excluido de la carrera.

Bennett y Durbridge son el cuarto y quinto ciclista que se caen del pelotón del Tour desde el inicio de la carrera en Copenhague el pasado día 1.

Además de Laengen, con anterioridad fueron excluidos los franceses Geoffrey Bouchard y Guillaume Martin, este último decimocuarto de la general, que protestó por la confusión que presenta el protocolo puesto en marcha por la UCI.

Este se fue adaptado al nuevo incremento de casos registrado en las últimas semanas y que llevó a que en la pasada Vuelta a Suiza unos 70 corredores tuvieran que abandonar la competición.

Por ello, todos los ciclistas pasaron test en Copenhague y en las dos últimas jornadas de reposo, la de este lunes y la del próximo.

En paralelo, los equipos efectúan controles regulares a sus ciclistas, que son los que han sacado a la luz los positivos que han obligado a retirarse a esos cinco corredores.

El protocolo no impone la exclusión directa de los positivos, solo aquellos que se considere que tienen una elevada tasa de contagiosidad, algo que deben determinar, de forma conjunta, el médico del equipo, el de la organización y el de la UCI.

La UCI multiplica los llamamientos a la prudencia y recuerda las medidas de protección, la mascarilla, la distancia de seguridad y el lavado regular de manos.

⏰30 G⚽⚽⚽L de Fred ⚽@LFC 0-2 @ManUtd✅ Luis Díaz 🇨🇴 titular 🏟 Rajamangala National Stadium de Bangkok 🏆 Amistoso de pretemporada bit.ly/3uGHJNo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad