Internacional

Papa Francisco

Papa Francisco afirmó que sería "conveniente" consumir menos carne

El sumo pontífice afirmó que esta práctica podría contribuir a salvar el medio ambiente

Papa Francisco

Papa Francisco(Getty Images)

El Papa Francisco recomendó a los jóvenes consumir menos carne para contribuir a salvar el medio ambiente. Así lo plantea en un mensaje dirigido a los participantes de la Conferencia Europea de la Juventud, que se celebra desde este lunes hasta el miércoles en Praga.

"Es urgente reducir el consumo no sólo de combustibles fósiles, sino también de muchas cosas superfluas; e igualmente, en ciertas zonas del mundo, sería conveniente consumir menos carne, esto también puede ayudar a salvar el medio ambiente", comentó el Pontífice en su mensaje.

El Papa afirmó que se alegra comprobar que, "mientras las generaciones anteriores hablaban mucho y concluían poco" los jóvenes de hoy son "capaces de tomar iniciativas concretas". Por ello, les anima a luchar contra la "tendencia autodestructiva" y a aspirar a una vida digna y sobria, sin lujos ni derroches, para que todos puedan habitar el mundo con dignidad.

El Papa mostró su esperanza en los jóvenes de hoy en día, "atentos, menos ideologizados, acostumbrados a estudiar en otros países europeos, abiertos a las experiencias de voluntariado, sensibles a las cuestiones medioambientales".

En este sentido, pidió a la juventud que tenga "una mirada amplia y abierta". También les invita a alzar su voz y añadió que, "viendo cómo va este mundo dirigido por los adultos y los mayores", parece que "tal vez" deberían ser los jóvenes los que educaran "a los adultos en la fraternidad y la convivencia pacífica".

RECHAZA LAS ESCUELAS DE ÉLITE

Al mismo tiempo, sugirió que su mayor aspiración "no sea entrar en entornos educativos de élite, donde sólo pueden acceder los que tienen mucho dinero". Estas instituciones, según advierte el Pontífice, "suelen tener interés en mantener el status quo, en formar a las personas para que el sistema funcione tal y como está".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad