Internacional

Papa Francisco

Papa Francisco recuerda a los afectados por terremoto en Afganistán

"Un terremoto ha causado grandes daños y víctimas en Afganistán. Expreso mis condolencias a los heridos y afectado", comentó el sumo pontífice

Papa Francisco

Papa Francisco(Getty Images)

El Papa Francisco expresó su cercanía a la población de Afganistán tras el terremoto de magnitud 6,1 ocurrido este miércoles de madrugada en el sureste del país.

"Un terremoto ha causado grandes daños y víctimas en Afganistán. Expreso mis condolencias a los heridos y todos los afectados por el terremoto; rezo en particular por los que han perdido la vida. Espero que con la ayuda de todos se pueda aliviar el sufrimiento del querido pueblo afgano", afirmó Papa en sus saludos durante la Audiencia General.

Además, Francisco expresó su "dolor y consternación" ante el asesinato en México de dos religiosos jesuitas a los que ha llamado "mis hermanos jesuitas" y un laico.

"Me acerco con afecto y oración a la comunidad católica afectados por esta tragedia. Una vez más repito que la violencia no resuelve los problemas sino que aumenta el 'sufrimiento inútil', manifestó.

Antes de su catequesis semanal, el pontífice saludó a los fieles presentes en la plaza de San Pedro del Vaticano. Francisco subió al vehículo a algunos niños, entre ellos, menores refugiados de Ucrania que se han visto obligados a huir de su país a consecuencia de la guerra que arrancó el pasado 24 de febrero y que están escolarizadnos en una escuela de Roma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad