Ciclismo

Tour Francia

Bob Jungels le puso fin a la primera semana del Tour con victoria

La novena fracción dejó al esloveno Tadej Pogacar como el líder de la clasificación general; Nairo Quintana es el mejor colombiano.

El luxemburgués Bob Jungels (AG2R) se quedó con la novena etapa del Tour de Francia, en una fracción de 192,9 kilómetros en la que además Tadej Pogacar se lleva a la jornada de descanso la camiseta del líder.

La etapa rápidamente tuvo una fuga de 21 ciclistas en la que se encontraba el colombiano Rigober Urán. La diferencia parcial que le sacaba al grupo del esloveno Pogacar, le permitió a Rigo ser el líder virtual de la clasificación general a falta de 100 kilómetros para la meta.

Le puede interesar:

Bob Jungels por su parte, comenzó a mostrar dominio y lideró la fracción en solitario en el último tramo de la misma, consiguiendo el premio de montaña final del día. Por su parte, finalizó a un punto de hacerse con la camiseta de pepas rojas que tiene el alemán Simon Geschke.

En cuanto a los colombianos, la buena noticia la entregó Nairo Quintana, que ascendió una casilla en la clasificación general y ya es décimo a 2 minutos 13 segundos de Pogacar.

Sin embargo, Rigoberto Urán, que fue una ilusión y puso a soñar con la victoria de etapa, llegó en la casilla 34 a siete minutos y seis segundos del vencedor del día. En la general, también perdió puestos y pasó del puesto 16 al 22 a 9 minutos y 41 segundos.

La mala noticia de la jornada para los escarabajos fue Daniel Felipe Martínez, que a falta de casi 30 kilómetros para la meta, se comenzó a descolgar del grupo de Pogacar. El soachuno del Ineos Grenadiers llegó en el puesto 70 a 16 minutos y 2 segundos de Bob Jungels.

Este lunes el grupo de corredores tendrá día de descanso antes de enfrentar el martes la décima fracción con la que se abre la segunda semana del Tour de Francia que empezará a definir si Tadej Pogacar saca más diferencia y revalida el título obtenido en 2020 y 2021.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad