China y EE.UU. llegaron a acuerdos para mejorar relaciones
Los cancilleres de los dos países se reunieron en la cumbre del G20 y hablaron de beneficios mutuos.
El secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken y el ministro de Exteriores de China Wang Yi tuvieron una reunión este sábado en Bali, en Indonesia en donde se lleva a cabo la cumbre del G20.
El encuentro es una forma de intentar bajar las tensiones entre esas dos potencias, y justamente Blinken dijo que fue una sesión constructiva, y que llegaron a un consenso para mejorar las relaciones.
Afirmó que “van a trabajar sobre la base de la reciprocidad y el beneficio mutuo” para que ambas partes obtengan mayores frutos.
A pesar del buen resultado, el diplomático estadounidense le dijo a su homólogo chino que hay preocupación “por la retórica y las actividades cada vez más provocadoras sobre Taiwán”. También le pidió condenar la invasión de Rusia a Ucrania.
Le puede interesar:
- Cuerpo de Shinzo Abe es velado y policía admite fallos de seguridad
- Sri Lanka vive días oscuros tras ser declarada en “bancarrota”
“Pekín dice que es neutral, pero yo les digo que es muy difícil mantenerse neutral ante una agresión así. Este de verdad es un momento en el que tenemos que levantar nuestra voz para condenar la agresión”, señaló Blinken.
Los estadounidenses también buscaron algún acercamiento con Rusia en la cumbre, pero dicen que no recibieron ninguna señal de cooperación por esa parte.