Internacional

China y EE.UU. llegaron a acuerdos para mejorar relaciones

Los cancilleres de los dos países se reunieron en la cumbre del G20 y hablaron de beneficios mutuos.

Los ministros de exteriores de EE.UU. y China. Foto: Getty

Los ministros de exteriores de EE.UU. y China. Foto: Getty

El secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken y el ministro de Exteriores de China Wang Yi tuvieron una reunión este sábado en Bali, en Indonesia en donde se lleva a cabo la cumbre del G20.

El encuentro es una forma de intentar bajar las tensiones entre esas dos potencias, y justamente Blinken dijo que fue una sesión constructiva, y que llegaron a un consenso para mejorar las relaciones.

Afirmó que “van a trabajar sobre la base de la reciprocidad y el beneficio mutuo” para que ambas partes obtengan mayores frutos.

A pesar del buen resultado, el diplomático estadounidense le dijo a su homólogo chino que hay preocupación “por la retórica y las actividades cada vez más provocadoras sobre Taiwán”. También le pidió condenar la invasión de Rusia a Ucrania.

Le puede interesar:

Pekín dice que es neutral, pero yo les digo que es muy difícil mantenerse neutral ante una agresión así. Este de verdad es un momento en el que tenemos que levantar nuestra voz para condenar la agresión”, señaló Blinken.

Los estadounidenses también buscaron algún acercamiento con Rusia en la cumbre, pero dicen que no recibieron ninguna señal de cooperación por esa parte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad