Política

Proyectos sociales

Prosperidad Social aumentó en 165% las transferencias monetarias de Boyacá

Los recursos se destinaron a programas sociales como: jóvenes en Acción, Familias en Acción, Ingreso Solidario, Devolución del IVA y Colombia Mayor.

Jóvenes en Acción

Jóvenes en Acción / Colprensa

Tunja (Colombia)

El director Nacional del Departamento para la Prosperidad Social, Pierre García estuvo en Boyacá con dos objetivos:

El primero, entregar donaciones a hogares focalizados en Boyacá, puntualmente en Duitama, Santa Rosa de Viterbo, Sogamoso y Tunja, donde se están entregando kits de sostenimiento donaciones a hogares pertenecientes a la población del sector de inclusión social de viven en los municipios mencionados, y que están en condición de pobreza o pobreza extrema y fueron afectados por la crisis social provocada por la pandemia de COVID-19.

En segundo lugar, es presentar los avances de los programas de la entidad en Boyacá.

En este sentido, en dialogo con Caracol Radio, el director general de Prosperidad Social señaló que “la entidad aumento en un 165% la cobertura de transferencias monetarias en Boyacá, correspondientes a jóvenes en Acción, Familias en Acción, Ingreso Solidario, Devolución del IVA y Colombia Mayor”.

García explicó lo que este incremento significa, y además, habló algo del empalme de la entidad con el gobierno entrante de Gustavo Petro.

"Este tipo de inversiones nos aportan a los territorios, en pro de superar las brechas sociales, y esperamos que con el gobierno entrante, podamos establecer esas rutas donde haya un continuismo por la gente, un construir sobre lo construido para avanzar, y una disposición para la eliminación de la pobreza y pobreza extrema", dijo García.

Las donaciones entregadas a Boyacá representan 162 millones 918.153 pesos en bienes y elementos y buscan ayudar a mitigar el impacto de la pandemia y los efectos de la ola invernal.

García indicó que volverá sobre el 15 de julio, para dar ampliar el acceso a más beneficiados de programas como familias en acción.

García, también anunció que 300 familias van recibir los beneficios para tener una vivienda terminada y digna en Duitama.

El alto funcionario se comprometió que en 15 días volverá a Duitama para dar comienzo a los mejoramientos en el sector del conjunto residencial Amanecer y en donde las familias de la ciudad lo necesiten, ya que se formalizará el anuncio.

"Los cinco programas de transferencias administrados por la entidad tienen 344.628 titulares en el departamento, frente a 126.087 que tenían en agosto de 2018. En Boyacá, Ingreso Solidario cuenta con 122.410 titulares; Familias en Acción, con 62.860; Jóvenes en Acción, con 27.437; Colombia Mayor, con 70.797; y Devolución del IVA, con 61.124", detalló García.

Agregó que "en Boyacá, durante el gobierno del presidente Iván Duque, se ha realizado el 57,9 % de la inversión que se ha hecho en programas de Transferencias Monetarias, desde la creación de dichos programas para la superación de la pobreza en Colombia. En tres años y diez meses de gobierno, se han invertido 1,1 billones de pesos, de un total histórico de 2 billones de pesos”.

Según el director de Prosperidad Social, "en Tunja, al iniciar el actual período de gobierno se contaba con 7.663 beneficiarios; hoy, este número acumulado de beneficiarios es de 34.532. Esto representa un incremento del 291,4 %. En términos de inversión, durante el actual período de gobierno, se ha realizado el 70 % de la inversión total en programas de Transferencias Monetarias: se ha invertido 129.291 millones de pesos, de un total histórico de 185.332 millones de pesos".

García encabezó este jueves la jornada Brillando como estrella mayor, en Tunja. Fue un espacio para resaltar y premiar el talento de los beneficiarios del programa Colombia Mayor. En la jornada se resolvieron dudas de los programas de transferencias de la entidad y se atendieron novedades del programa. El evento fue apoyado por Su Red, que es operador del pago de los subsidios del programa.

Por su parte, Mauricio Álvarez, CEO de Matrix Grupo y las empresas controladas con la marca comercial Su Red, sostuvo que “para Su Red es motivo de orgullo ser el aliado estratégico del Gobierno nacional en la entrega de los subsidios de Colombia Mayor. En el país hemos entregado desde 2016, 147 millones de pesos mensuales, en promedio, a través de nuestros 27 mil puntos. En Boyacá hemos alcanzado 60 mil pagos, por 5.000 millones de pesos. Esperamos seguir aportando al bienestar de los adultos mayores y al crecimiento social del país”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad