Política

Alejandro Gaviria, próximo ministro de Educación en Colombia: perfil

Alejandro Gaviria fue exministro de Salud y se desempeñó como rector de la Universidad de Los Andes.

Alejandro Gaviria podría ser el próximo ministro de Educación en Colombia

Alejandro Gaviria podría ser el próximo ministro de Educación en Colombia / Colprensa

Alejandro Gaviria fue confirmado como próximo ministro de Educación de Gustavo Petro. Se aproxima la posesión del nuevo presidente de Colombia y comienzan a sonar los nuevos nombres que llegarán a los ministerios, para afrontar los retos del nuevo gobierno del periodo 2022-2006. 

De acuerdo a Los Confidenciales de Diana Calderón, el exrector de los Andes Alejandro Gaviria es nombrado ministro de Educación, después de también sonar para la cartera de Hacienda, por ser economista y tener conocimiento de los mercados financieros del país. 

Recordemos que, Alejandro Gaviria ratificó su apoyo a Gustavo Petro en temas de legitimidad, gobernabilidad y su discurso anticorrupción; por lo que hoy está en el sonajero para ser el próximo ministro de Educación. Además que fue delegado en el equipo de empalme con el grupo de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, para trabajar temas como la educación básica, media y superior, así como el Icfes, Icetex, Insor, entre otros.

Leer más:

¿Quién es Alejandro Gaviria?

Alejandro Gaviria estudió Ingeniería Civil en la Escuela de Ingeniería de Antioquia, tiene una maestría en economía y un doctora en la Universidad de California.

Trabajó en el Departamento Nacional de Planeación, en la Federación de Cafeteros, fue subdirector de Fedesarrollo y del Departamento Nacional de Planeación. También laboró durante ocho años en la academia como profesor y decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes.

Gaviria fue ministro de Salud y Protección Social durante el gobierno de Juan Manuel Santos y precandidato presidencial de la coalición Centro Esperanza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad