Política

Iván Duque

Colombia no necesita abocarse en una nueva reforma de carácter impositivo: Duque

El presidente hizo varias recomendaciones frente las propuestas del nuevo gobierno.

Presidente Iván Duque / Cortesía:Presidencia

Presidente Iván Duque / Cortesía:Presidencia

De cara a la advertencia de una eventual recesión económica global, el presidente Iván Duque hizo algunas reflexiones sobre las propuestas económicas del presidente electo Gustavo Petro.

El mandatario aseguró que el país viene con un crecimiento ‘espectacular ‘por lo que, con la caída del precio del petróleo y la subida del dólar, a Colombia no le conviene una reforma impositiva.

“Ver a Colombia con un crecimiento absolutamente espectacular, así como la proyección para este año, es para decir que lo que se ha construido está dando resultados. Hoy Colombia no necesita abocarse en una nueva reforma de carácter impositivo, que termine afectando la inversión”, indicó.

Le puede interesar:

Además, insistió en que el próximo mandatario debe tener en cuenta las delgadas líneas, económicamente hablando, que de cruzarse afectarían al país.

“Queremos que al próximo Gobierno le vaya bien, pero hay que tener en cuenta unas delicadas líneas: se avecina recesión en EE. UU., el petróleo cayó y, quizá, siga cayendo. Por lo que hay que saberla administrar fiscalmente y no perder la certidumbre en el sector minero-energético”.

Lea también:

Y agregó: “El día en el que se pierda la certidumbre en el sector de hidrocarburos, vamos a seguir teniendo un incremento desmesurado del dólar en nuestro país, afectando las cadenas de valor de importación y contribuyendo a una mayor inflación. Este sector debe verse de manera estratégica”.

Antes de terminar su intervención haciendo referencia a una eventual reforma al sistema de salud, sobre lo cual dijo: “cambiar las reglas de juego, en medio de una pandemia, puede dar señales equivocadas y peligrosas en materia de formación bruta de capital, en sectores que además inciden en el capital humano de nuestra nación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad