Ciclismo

Tour Francia

Nairo: "No todo es ganar, es hacer papeles importantes y dar de qué hablar"

El ciclista del Arkéa-Samsic fue el mejor colombiano en la quinta etapa del Tour de Francia marcada por el pavé.

Nairo Quintana tras la quinta etapa del Tour de Francia

Nairo Quintana tras la quinta etapa del Tour de Francia / Arkéa-Samsic

Nairo Quintana tuvo una destacada jornada en la quinta etapa del Tour de Francia, en la que once difíciles sectores de pavé hicieron presencia y que terminó con la victoria del australiano Simon Clarke.

Al término de la fracción en la que el boyacense llegó en el puesto 14 y le recortó diferencia al líder, el belga Wout Van Aert, ubicándose a 1'14'', el ciclista del Arkéa-Samsic destacó el rendimiento individual y colectivo.

"Somos un equipo joven, pero nos hemos sabido defender. De mi parte, lo que me ha dado la montaña boyacense, esos recorridos en tierra por las veredas... me ayudó a preparar este día", comentó sobre la dureza del terreno recorrido.

Le puede interesar:

Por su parte, Quintana de 32 años, le dio importancia al hecho de estar peleando por el título del Tour en casi una semana de carrera.

"Es lo más positivo para nosotros, estamos contentos y vamos a seguir trabajando y luchando. Vamos a ver a dónde llegamos, tenemos confianza para este Tour. Queremos trabajar muy bien y lo estamos mostrando. Como dijimos antes de arrancar, vamos a mostrar que el paso del Arkéa al WorldTour no es un regalo" resaltó.

"Se ha luchado, se ha sufrido y se ha gozado, pero nos mantenemos aquí. Como hemos visto llegar, también hemos visto salir a muchos y los de mi década somos pocos. Disfrutar cada momento, no todo es ganar, es hacer papeles importantes, es aprovechar y dar de qué hablar", agregó sobre sus últimos años de carrera.

Con la sexta etapa del Tour, que se correrá este jueves entre Binche y Longwy (220 kilómetros), se dará un abrebocas a lo que será el campo fuerte de Nairo Quintana, ya que la alta montaña llegará el viernes y tendrá dos puertos de tercera categoría y un final con puerto de primera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad