Ciclismo

Tour Francia

Pogacar ganó la etapa 6 y es nuevo líder del Tour; Nairo terminó quinto

El belga Wout Van Aert perdió la camiseta amarilla tras un intento fallido en la fuga.

El esloveno Tadej Pogacar, gran favorito para el título del Tour de Francia, se quedó con la victoria y se vistió de amarilla al cabo de la sexta etapa de la carrera, jornada en la que el belga Wout Van Aert perdió la primera posición tras un intento fallido en la fuga y en la que Nairo Quintana terminó quinto al cierre de la jornada.

Pogacar se impuso en el embalaje en los últimos metros a sus rivales del pelotón, logrando la bonificación necesaria para convertirse en líder de la carrera, seguido a 4" del estadounidense Neilson Powless y a 31" del danés Jonas Vingegaard.

Nairo, con la experiencia que lo caracteriza, llegó bien ubicado en el grupo delantero, cruzando la meta en la quinta posición con el mismo tiempo del ganador, solo superado por el australiano Michael Matthews, el francés David Gaudu y el británico Thomas Pidcock.

Le puede interesar:

Daniel Felipe Martínez, quien llegó con el mismo tiempo del pelotón, ascendió a la octava posición de la clasificación general, a 1' de Pogacar; Nairo Quintana es undécimo a 1'05".

Rigoberto Urán, por su parte, figura en la casilla 26 a 2'14" del corredor del Team Emirates.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad