Política

¿Serán ministros? Petro anuncia quienes liderarán el empalme con Gobierno Duque

En la cartera de Interior estará Alfonso Prada, José Antonio Ocampo en Hacienda, Alejandro Gaviria en Educación, Carolina Corcho en Salud, entre otros

Colprensa

Colprensa

Como habían anticipado desde el equipo de empalme del Gobierno entrante de Gustavo Petro, el presidente electo dio a conocer este martes los nombres de quienes liderarán los equipos de cada cartera ministerial y entidad, justamente para este proceso de transición.

Para los asuntos de Presidencia, el coordinador será el senador liberal Luis Fernando Velasco. El empalme en Vicepresidencia lo liderará Myriam Méndez Montalvo. Y Hacienda y Crédito Público fue designado José Antonio Ocampo, quien ha dicho Petro desearía sea su ministro de Hacienda.

Lea más:

Precisamente sobre las carteras ministeriales, además de Ocampo y el ya designado canciller Álvaro Leyva Durán, no se conocen más certezas sobre quién las lideraría. Para el empalme, Interior será coordinado por Alfonso Prada, Defensa Nacional por William Salamanca, Alejandro Gaviria estará al frente de Educación y en Justicia lo hará Guillermo Reyes.

El sector de Minas y Energía lo liderará Antonio Navarro Wolff, Salud y Protección Social estará a la cabeza de Carolina Corcho, TIC será coordinado por Saúl Katán, en Trabajo estará Flor Esther Salazar, en Transporte Constanza García, Catalina Velasco en Vivienda, y Deporte a cargo de la medallista olímpica María Isabel Urrutia.

La transición para la carrera de Agricultura será liderada por Jennifer Mojica, Susana Muhamad estará al frente de Ambiente, el senador liberal Iván Agudelo hará lo propio en Ciencia y Tecnología, mientras que Comercio, Industria y Turismo estará bajo la coordinación de María Fernanda Valdés, y Patricia Ariza en Cultura.

Las instituciones a cargo del ejecutivo también tienen ya su delegado para el empalme. Función Pública, por ejemplo, estará a la cabeza de César Manrique, Banca Pública José Roberto Acosta, Drogas Felipe Tascón y Lucha anticorrupción Iván Velázquez.

Sobre qué tan vinculantes son estos nombres de cara a la designación de ministros y directores, el presidente electo Gustavo Petro aseguró que esta designación “da luces sobre los equipos que van a gobernar cada ministerio, cada entidad administrativa. El empalme siempre da luces”.

Esta semana iniciarán precisamente las reuniones de los comités intersectoriales para el empalme en específico de cada una de las distintas carteras ministeriales y entidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad