Política

¿Quiénes son los “parásitos del poder” de los que habla Paloma Valencia?

La senadora del Centro Democrático criticó este fin de semana a quienes, según ella, ejercen la política sin convicciones.

Aún siguen sin definirse algunas fichas del gabinete del presidente electo, Gustavo Petro. Pero, luego de ver el acareamiento de su equipo político a otras bancadas, empezaron a conocerse sus posibles alianzas.

Una búsqueda por forjar un bloque mayoritario en el Congreso que generó reacciones en la oposición, como la de la senadora Paloma Valencia, que habló con 6 AM de Caracol Radio.

Le puede interesar:

Los “parásitos del poder”, como definió este fenómeno, no son más que políticos “sin convicción”, que buscan alimentarse de sus “buenas relaciones” para ser reelegidos, pasando de Gobierno en Gobierno, sin penas ni glorias.

En sus palabras, dañando la política colombiana y siendo responsable de su enorme desprestigio.

Uribistas, santistas, duquistas y, ahora, petristas. Ella no cree que su propósito sea el de resanar las enormes fisuras que dividen al país.

Lea también:

Más bien, considera que maquillan con un nuevo discurso su permanencia en el poder. Aun cuando “no es la reunión lo que cambia las cosas —resaltó— es el ejercicio continuo de ser respetuoso con la oposición y de cumplir los compromisos” que, per se, son muy difíciles de pactar.

Aunque, de darse, será un proceso lento, que debe generar confianza para avanzar en los temas que unen al Congreso y poder discutir sin agravios los que lo dividen.

Un reto que tendrá que enfrentar la presidencia de Gustavo Petro, al igual que la negativa de varios sectores de hablar con los antagonistas políticos, comúnmente conocidos como “uribistas”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir