Actualidad

Sumapaz

Alrededor de 3.000 personas visitaron el páramo de Sumapaz tras la nevada

La Alcaldía de Sumapaz advierte que este turismo descontrolado está causando un daño innecesario al ecosistema.

Páramo Sumapaz

Páramo Sumapaz(Colprensa/Archivo)

En dialogo con Caracol Radio Sebastián Saldarriaga, alcalde local de Sumapaz, Ingeniero forestal, experto en derecho del medio ambiente y gerencia de recursos naturales, expresó su preocupación por el incremento de las visitas al Páramo, luego de que se presentara una nevada la semana pasada, pese a que el ingreso al área protegida está prohibido.

Le puede interesar:

“Desafortunadamente hemos tenido la visita descontrolada. Al menos este fin de semana se calculan unas 3.000 personas con las que llegaron en las últimas horas al Páramo de Sumapaz, especialmente al sector conocido como la Laguna de Chizacá. Hay que recordar el objeto de conservación de esta área. En este momento Parques Nacionales Naturales tiene cerrado para el público las visitas por ser un ecosistema de alta montaña muy sensible, especialmente, al pisoteo de las personas”, señaló el mandatario local.

Saldarriaga, además, advirtió que este es un turismo descontrolado, que no ha sido concertado con las comunidades y organizaciones, lo cual deja efectos en el ecosistema que se evidencian en la mala disposición de residuos, con un impacto auditivo y a la cobertura vegetal, innecesario.

Frente a esto reveló están trabajando en articulación con las autoridades, iniciando con la sensibilización respecto a la realidad del páramo que debe dejarse en su estado natural. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad