Política

Gobierno

Duque pide a Petro gobernar para todo el país, y no solo para sus electores

El presidente Iván Duque aseguró que lo que viene funcionando en el país debe mantenerse, indicando que "Colombia está por encima de esas divisiones".

Cortesía

Cortesía

Desde Portugal, en medio de un foro empresarial con inversionistas de ese país, el presidente Iván Duque se refirió a lo que le depara al país con el nuevo Gobierno del presidente electo Gustavo Petro. Aseguró que aunque no puede predecir el futuro, espera que se mantengan las cosas que vienen funcionando.

"Muchos de ustedes se preguntarán cuál es la Colombia que sigue, después de las elecciones que ocurrieron hace ocho días. Yo no sé leer el futuro, pero sí sé leer a Colombia, y tengo la plena certeza de que este país no va a dejar que nada ni nadie le arrebate lo que ha consolidado en el tiempo", indicó en primera medida Duque.

Le puede interesar:

El jefe de Estado, además, aseguró que "quien quiera ser el presidente de Colombia solamente puede soñar con que las cosas que funcionan se mantengan, porque dudaría que hubiera una intencionalidad para arrebatarle a Colombia las fuentes de crecimiento, de prosperidad y de cerrar las brechas". 

Incluso, el mandatario indicó:  "puede haber diferencias en modelos, expectativas o visiones, como es normal en democracia", afirmó que "creo que Colombia está por encima de esas divisiones. Quienes gobernamos no podemos gobernar con solamente nuestras tesis, y pretender que estas están por encima de quienes no votaron por nosotros. Como gobernantes somos símbolos de unidad". 

Para reiterar este llamado, el mandatario recordó una frase del expresidente estadounidense John F. Kennedy, quien "solía decir que se pueden ganar las elecciones con el 50%, pero no se puede gobernar con el 50% en contra. Y eso lo sabemos todos quienes hemos ejercido esa labor, porque tenemos que hacer una convocatoria a la unidad, y la unidad significa proteger las libertades, la democracia y la iniciativa privada". 

De manera general aseguró que los avances del país no han sido de un solo gobierno, sino que representan una evolución: "Allí estarán no solamente las voces de empresarios y dirigentes gremiales, miembros del parlamento y de la justicia, sino también la nuestra propia. El camino que hemos trasegado para llegar hoy acá no es cuestión de cuatro años, ni de ocho o doce. Es un proceso de evolución histórica". 

Eso sí, destacó que durante su Gobierno "le hemos dado dinamismo y demostramos que nisiquiera la pandemia nos iba a arrebatar la posibilidad de lograrlo". Por ello, reiteró su llamado a los empresarios portugueses a que sigan creyendo en este país.

"Los quiero invitar a ustedes, a que con entusiasmo, con fortaleza y con firmeza, como lo han hecho, sigan viendo a Colombia como ese gran aliado. Hoy somos el segundo país con mayor inversión portuguesa detrás de Brasil, algo que nos llena de orgullo y que, como presidente en esta visita, es para seguirles diciendo que las puertas de Colombia están abiertas", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad