China impone código de conducta para influenciadores en redes sociales
Se trata de un manual con 31 malos hábitos que deben evitar. Además tendrán que pagar impuestos y mostrar estudios.

Redes sociales en China. Foto: Getty
Cada vez hay más personas que se consideran influenciadores en redes como TikTok o Instagram. Y ante ese crecimiento, China impuso un nuevo código de conducta, sin importar las temáticas que cada uno de ellos trate.
La idea de China es profesionalizar el sector de los influenciadores y crear un ciber espacio más saludable, pero algunos lo toman como una nueva forma de control sobre el internet.
El código de conducta incluye 31 malos hábitos que deben evitar. Por ejemplo, no pueden difamar de la cultura china, de sus figuras históricas o héroes nacionales y también deben evitar la promoción de temas considerados delicados.
El código fue emitido por la Administración Nacional de Video y Televisión de China, y además les exige tener estudios acordes a su rol, que las mismas plataformas deben controlar.
Leer más:
- Corte Suprema de EE.UU. anula ley de Nueva York que limita porte de armas
- México promete “cero impunidad” a protagonistas de la llamada Guerra Sucia
Otro aspecto es el de la protección de menores, prohibiendo que los ‘streamers’ induzcan a niños y jóvenes a dar su ubicación. Y tendrán que declarar sus ingresos y pagar impuestos. China es el país con el mayor número de usuarios de internet en el mundo con cerca de 700 millones de personas.



