Gobierno de Ecuador denuncia 18 policías desaparecidos en protestas indígenas
La desaparición ocurrió durante un ataque de manifestantes a una estación de policía en la Amazonía del país.
El ministro de Defensa de Ecuador, Patricio Carrillo, informó sobre las consecuencias de un ataque a una estación de policía ocurrido en la localidad de Puyo, en la Amazonía de ese país por parte de manifestantes indígenas.
De acuerdo con el ministro, 18 policías están desaparecidos, mientras que otros seis resultaron heridos con traumas severos y perdigones, además de otros tres que fueron retenidos por los indígenas.
Las autoridades señalaron que la multitud intentó incendiar la estación de policía con los oficiales adentro y que también llevó a cabo saqueos y quema de instalaciones público privadas como el Banco de Guayaquil o la Cruz Roja.
Leer más:
- En vivo | Las noticias de este 22 de junio: Pandemia, Farc, terremoto y más
- Al menos 1.000 muertos y 600 heridos por el terremoto en Afganistán
Puyo está a cinco horas por carretera de Quito y es un lugar de concentración importante para los indígenas de la región amazónica.
Mientras tanto, a la capital ecuatoriana siguen llegando movimientos indígenas y campesinos para exigir al gobierno que haga una rebaja en los precios de los combustibles y que imponga precios más justos para los productos del campo. Este miércoles se cumplen 10 días de manifestaciones y se evalúa la posibilidad de un diálogo.