Internacional

Vuelve aparecer el cólera en España, después de más de 40 años

Esta enfermedad ha causado estragos en todo el mundo, surgiendo en brotes epidémicos que matan a centenas de miles de personas.

Vuelve aparecer el cólera en España, después de más de 40 años

Vuelve aparecer el cólera en España, después de más de 40 años / Getty Images

Después de 40 años, Toledo se convierte en el epicentro de la reaparición del cólera, una enfermedad potencialmente letal que se contrae por el agua contaminada y que amenaza con volver por los efectos del cambio climático.

El Ministerio de Sanidad descartó que se haya detectado un caso de cólera autóctona en España, pero confirmó que la niña que levantó la sospecham se le descubrió la presencia de la bacteria del cólera pero sin la toxina de la enfermedad.

Sin embargo, es importante conocer todo sobre esta enfermedad que derivó en brotes epidémicos que mataron a un centenar de personas.

Leer más:

¿Qué es el cólera?

Es una enfermedad diarréica causada por la ingesta de alimentos o agua contaminados con el bacilo Vibrio cholerae, que afecta el tracto digestivo y provoca una diarrea secretoria.

¿Cuáles son sus síntomas?

El cólera se incuba y en unas horas genera dolor abdominal, vómitos y una diarrea cateríztica de la enferdad.

¿Cómo se trata?

La principal estrategia es la rehidratación agresiva, para contrarrestar la deshidratación, que es la causa principal de las muertes por cólera. Además es común administrar antibióticos para erradicar la bacteria y reducir la duración del cuadro en pacientes con diarrea moderada a severa.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad