Deportes

Fórmula 1

Max Verstappen logra la pole y Fernando Alonso sorprende en Canadá

El español logró el segundo mejor tiempo y saldrá en la primera fila junto al neerlandés en el GP de Canadá.

Max Verstappen y Fernando Alonso en la clasificación del GP de Canadá / Getty Images

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1, logró el sábado la 'pole position' del Gran Premio de Canadá, seguido de los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz Jr. (Ferrari).

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) partirá desde el 13º lugar tras chocar con su auto en la segunda parte de la clasificación, marcada por la lluvia caída en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Le puede interesar:

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero en el campeonato, saldrá desde el fondo de la parrillao, penalizado por un cambio de motor que supera el límite permitido.

Sin la amenaza en principio de Leclerc, Verstappen tendrá que vigilar primero al bicampeón mundial Fernando Alonso, que a sus 40 años ofreció una exhibición de conducción sobre el mojado trazado de Montreal.

Alonso, campeón de la Fórmula 1 en 2007 y 2008, avanzó que pondrá las cosas difíciles al actual defensor del título: "Atacaré a Max desde la primera curva", advirtió.

La lluvia caída el sábado sobre este circuito, situado en una isla del río San Lorenzo, causó varios incidentes en el regreso de la Fórmula 1 a Canadá tras dos años de cancelaciones por la pandemia de COVID-19.

El principal afectado fue 'Checo' Pérez, que estrelló su monoplaza Red Bull contra el muro provocando una larga interrupción de la segunda parte de la clasificación.

Verstappen, que aventaja en 21 puntos a Pérez y en 34 a Leclerc, tiene una oportunidad de oro para distanciarse aún más si aprovecha la decimoquinta 'pole' de su carrera y segunda de esta temporada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad