Internacional

GUERRA RUSA

Biden aprobó otros mil millones de dólares en ayuda militar para Ucrania

Iniciativas privadas también buscan enviar armas a Kiev. Miami recolecta armas de ciudadanos, especialmente rifles de asalto para Ucrania.

Biden aprobó otros mil millones de dólares en ayuda militar para Ucrania

Biden aprobó otros mil millones de dólares en ayuda militar para Ucrania / . (Getty)

Estados Unidos aprobó otros mil millones de dólares en ayuda militar a Ucrania. Mientras tanto, indagan la desaparición de dos veteranos estadounidenses que se ofrecieron como voluntarios para unirse al esfuerzo de Kiev contra Rusia.

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, anunció otros mil millones de dólares en asistencia en armas para Ucrania, incluidos sistemas antibuque, cohetes de artillería y proyectiles para obuses.

"Esta mañana, hablé con el presidente Zelensky para discutir la guerra brutal y en curso de Rusia contra Ucrania. Reafirmé mi compromiso de que Estados Unidos apoyará a Ucrania mientras defiende su democracia y apoya su soberanía e integridad territorial frente a la agresión rusa no provocada", escribió Biden en un comunicado.

El presidente Joe Biden también anunció $225 millones de dólares adicionales en asistencia humanitaria para Ucrania para abordar necesidades como agua potable, suministros médicos, alimentos y dinero en efectivo para que las familias compren artículos esenciales.

Mientras tanto el Departamento de Policía de Miami, lanzó una iniciativa llamada "Guns 4 Ukraine" que busca retirar armas de circulación de las calles, especialmente rifles de asalto y enviarlas como apoyo a Ucrania. Los estadounidenses que donen sus armas recibirán a cambio $50 dólares por una pistola, $150 dólares por un rifle y $250 dólares por un arma de alta capacidad.

Le puede interesar:

Al mismo tiempo Estados Unidos investiga la desaparición de dos ex militares de Alabama que estaban en Ucrania ayudando en la guerra contra Rusia, familiares de los veteranos temen que hayan sido capturados por tropas rusas.

Allegados afirman que no se ha sabido nada de Alex Drueke y Andy Tai Ngoc Huynh desde la semana pasada, y los parientes dijeron que están preocupados por lo que pudo haber sucedido con el dúo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad