Rusia denuncia mucho “revuelo” sobre permiso para tropas en Nicaragua
La Cancillería afirma que “se ha inflado sin fundamento” y que se trata de un acuerdo que se ratifica todos los años.
Durante el fin de semana el Parlamento de Nicaragua ratificó un proyecto que autoriza el ingreso de tropas, naves y aeronaves de Rusia. Eso fue por petición del presidente Daniel Ortega para participar en operaciones contra el delito y también se aplica para otros países como México o Estados Unidos, además de algunos de Centroamérica.
Frente a eso hubo protestas de otros mandatarios, como el de Costa Rica, y ahora les responde el director del Departamento de América Latina de la Cancillería de Rusia, Alexander Schetínin, quien afirmó que "no debe haber revuelo por eso".
Schetínin dijo que se trata de una decisión que el gobierno de Nicaragua ratifica cada año y que permite la cooperación con diferentes países y no solo con Rusia.
También puede leer:
- El Banco de Inglaterra sube los tipos al 1,25%, el nivel más alto desde 2009
- Macron, Scholz y Draghi visitaron Ucrania con un mensaje de unidad
Además, considera que “se ha inflado sin fundamento” y al ser consultado sobre envío de tropas, expresó que si durante todos estos años se han visto militares rusos allí (en Nicaragua) y que la respuesta es no.
En el mismo sentido se pronunciaron los diputados nicaragüenses, que en su mayoría son oficialistas, manifestando que es algo anual pero que entienden que preocupa más por el contexto mundial de la invasión a Ucrania.