Internacional

INVASIÓN RUSA

EE.UU. entregará $800 millones de USD adicionales en ayudas para Ucrania

El presidente Biden anunció el envío de nuevos sistemas de artillería, proyectiles y helicópteros a Ucrania para su defensa contra tropas rusas.

EE.UU. entregará $800 millones de USD adicionales en ayudas para Ucrania

EE.UU. entregará $800 millones de USD adicionales en ayudas para Ucrania / . (Getty)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo este miércoles una llamada con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, para discutir un nuevo plan de ayuda militar y potencialmente económica para su defensa contra las tropas rusas.

Biden afirmó que su administración ha autorizado $800 millones de dólares adicionales en asistencia de defensa para Ucrania. Este anuncio se hace luego de que el mandatario sostuvo una comunicación con su homólogo.

En un comunicado, Biden dijo que "el nuevo paquete de asistencia contendrá muchos de los sistemas de armas altamente efectivos que ya hemos proporcionado, y nuevas capacidades adaptadas al asalto más amplio que esperamos que Rusia lance en el este de Ucrania".

"Le aseguré al presidente Zelensky que el pueblo estadounidense seguirá apoyando al valiente pueblo ucraniano en su lucha por la libertad", agregó Biden.

Le puede interesar:

También dijo que "estas nuevas capacidades incluyen sistemas de artillería, proyectiles de artillería y vehículos blindados de transporte de personal". Biden también dijo que ha aprobado la transferencia de helicópteros adicionales.

Zelensky hizo referencia al paquete de ayuda en un tuit el miércoles por la tarde. "Continúo el diálogo constante con POTUS", dijo Zelensky. "Evaluados crímenes de guerra rusos. Discutido paquete adicional de ayuda defensiva y posible macrofinanciera. Acordó aumentar las sanciones".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad