Actualidad

Medicamentos

Alerta por dos medicamentos falsificados que podrían llegar a Colombia

El Invima advirtió que unos lotes de Lomotil® y el Dramamine se estarían comercializando de forma irregular en México.

Medicamentos

Medicamentos(Getty-images)

Luego de recibir una notificación sanitaria internacional, el Invima advierte sobre el riesgo de que ingresen al país los medicamentos Lomotil® de 2 mg, presentación en caja con 8 tabletas y el Dramamine de 50 mg, en caja de 24 tabletas, productos falsos que se estarían comercializando en México.

“Se aclara que en Colombia existen productos comercializados con registro sanitario vigentes bajo los mismos nombres, pero con ingredientes activos diferentes, lo que indica que no corresponden a los productos comercializados en México a que hace referencia la presente alerta”, señaló la autoridad sanitaria.

Así mismo, el Invima aclaró que específicamente en Colombia los medicamentos de este tipo autorizados son: Lomotil® con ingrediente activo (Difenoxilato Hidrocloruro 2,5mg y Atropina Sulfato 0.025) con registro sanitario 2019M-0009518-R1 y el Dramamine con ingrediente activo (Dimenhidrinato 50 mg) con registro sanitario INVIMA 2014M-0014899. Datos que pide a la ciudadanía verificar previamente, antes de adquirirlos.

Alerta por dos medicamentos falsificados que podrían llegar a Colombia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad