Actualidad

Pokémon

Pokémon registra 440 millones de unidades vendidas de todos sus videojuegos

The Pokémon Company actualizó las cifras en su página oficial, lo que representa un éxito para la franquicia

Entrenador lanzando una pokébola(Cortesía: EP THE POKÉMON COMPANY)

Pokémon prepara la llegada a finales de año de sus dos nuevos títulos, Escarlata y Púrpura, pero la franquicia reconocida en todo el mundo ha distribuido ya más 440 millones de unidades de todos sus videojuegos.

The Pokémon Company es la responsable de todo lo que lleva el sello pokémon, desde los videojuegos y juegos de cartas hasta la gestión de las licencias para los productos promocionales, las aplicaciones móviles y las películas.

La compañía ha actualizado sus cifras en su página oficial, donde registra una  distribución de más de 440 millones de unidades de todos los videojuegos de la franquicia, juegos que, además, están disponibles en nueve idiomas.

Estos datos suponen la distribución de 60 millones de unidades en el último, teniendo en cuenta que la anterior cifra, correspondiente a marzo de 2021, reflejaba 380 millones de unidades en todo el mundo. En este periodo de tiempo la compañía ha lanzado Pokémon Snap, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente y Leyendas Pokémon: Arceus.

La compañía se prepara para la llegada de la siguiente iteración de la franquicia, Pokémon Escarlata y Púrpura, que llegará a Nintendo Switch el 18 de noviembre, y ofrecerá por primera vez un mundo abierto

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad