Internacional

RAE rechaza cierre de Academia de la Lengua nicaragüense

La Real Academia Española aseguró que el régimen de Daniel Ortega está tomando pasos “más allá de la opresión” para silenciar a la gente.

El director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado.            Foto: Getty

El director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado. Foto: Getty

El director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado, rechazó el cierre de la Academia Nicaragüense de la Lengua por decisión del gobierno del presidente Daniel Ortega y lo consideró como “un paso más allá de la opresión” e implica “cortarle la lengua a la gente”.

La disolución de la Academia de la Lengua de Nicaragua fue aprobada por parte de los diputados sandinistas. De 91 parlamentarios, 75 aprobaron la petición y 16 se abstuvieron.

“No es ya una agresión a una libertad, la de asociarse o de opinar. Es cortarle la lengua a la gente e ir un paso más allá en la opresión. Es intolerable desde cualquier punto de vista. Lucharemos por ella”, resaltó el director de la RAE.

Por su parte, la escritora y poeta nicaragüense, Gioconda Belli, dijo que “tras 94 años, esta dictadura (refiriéndose al régimen de Ortega) no logrará de un plumazo borrar el aporte que la Academia ha significado para el país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad