Tiempo libre

Récord Guinness

Récord Guinness de colombiano: Armar 3 cubos rubik mientras hace malabares

El joven colombiano Ángel Alvarado rompió un Récord Guinness tras hacer malabares con tres cubos rubik mientras los armaba

Angel Alvarado, Récord Guinness / angelalvaradoguinness (Via Instagram)

El joven colombiano Ángel Alvarado, de 19 años, rompió en segunda ocasión el récord del tiempo más rápido para resolver tres cubos Rubik mientras hace malabares con ellos. Alvarado aprovechó el confinamiento por la COVID-19 para entrenar durante dos años y romper su primer récord.

Alvarado consiguió resolver los tres cubos en 4 minutos y 31,01 segundos el 1 de abril de 2022 en Bogotá. En mayo del 2021 estableció este récord por primera vez, logrando resolver los cubos en 4 minutos y 52, 43 segundos.

En el video se logra apreciar que el colombiano siempre tiene un cubo en cada mano y el tercero en el aire, pero vale resaltar que solo utiliza su mano izquierda para resolver el rompecabezas. Se estima que, en promedio, cada cubo pasó por sus manos 250 veces.

"El primer obstáculo fue descubrir cómo resolver un solo cubo mientras hacía malabares, lo que le llevó cinco meses. Una vez que aprovechó la habilidad, agregó más cubos a la rotación", reveló la publicación realizada por Récord Guinness anunciando la nueva marca.

¿Cómo presentar una solicitud para establecer un Récord Guinness?

Para establecer un Récord Guinness se debe presentar una propuesta de manera virtual, la cual es revisada en orden de llegada y pueden tardar un mínimo de tres meses. Hay una gran variedad de categorías para realizar la solicitud, además, se puede pedir la creación de una nueva categoría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad