Actualidad

Instagram

Instagram permitirá recortar vistas previas de las publicaciones en el feed

De esta manera, los usuarios podrán mostrar a sus seguidores la parte exacta que deseen de sus fotografías y videos

Instagram

Instagram(Getty Images)

La red social Instagram está trabajando en una nueva característica que permitirá a los usuarios personalizar las vistas previas de sus publicaciones en el feed, para que estas puedan mostrar a sus seguidores una parte concreta de la fotografía recortada.

Actualmente, ofrece una vista previa de imágenes y videos enmarcando la parte central de estos archivos y no permite a los usuarios personalizar la miniatura, solo añadir márgenes blancos o eliminarlos.

Ahora bien, después de acceder al menú de 'Edición' y 'Ajustar', se puede mover la fotografía y ajustar el contenido que se quiera encajar en el marco. También se puede usar una cuadrícula a modo de ayuda para encuadrar la imagen.

CASO DE LOS VIDEOS

En el caso de los videos, solo es posible o bien elegir la opción sin márgenes, de modo que el ajuste del encuadre es automático, o bien incluirlos. De ese modo, la publicación muestra la totalidad del contenido, ya esté grabado en horizontal o en vertical.

Sin embargo, el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi afirmó que ya se han compartido capturas de pantalla en Twitter sobre la función:

Paluzzi describió que luego de ser elegida la opción de personalización, en la parte inferior de la interfaz se introduce la leyenda 'Mantenga pulsado para desplazarse y escalar la zona deseada', así como una cuadrícula superpuesta a la imagen.

Por otra parte, Paluzzi reiteró que Instagram también está trabajando en una opción que permite subir imágenes con una proporción de 9:16, de modo que las fotografías verticales se puedan visualizar al completo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad