Ciclismo

Giro Italia

Santiago Buitrago, subcampeón de los jóvenes en el Giro de Italia

El español Juan Pedro López (Trek-Segafredo) se quedó con la camiseta blanca que premia al mejor joven de la carrera.

Santiago Buitrago, subcampeón de los jóvenes en el Giro de Italia / Getty Images

Finalizó la 105 edición del Giro de Italia con victoria para el australiano Jai Hindley en la clasificación general, luego de obtener una ventaja de 1' 18'' respecto a Richard Carapaz, quien perdió la maglia rosa en la penúltima etapa de la vuelta ciclística.

Por parte de los colombianos, las emociones estuvieron a cargo de Santiago Buitrago, el pedalista bogotano de 22 años del Bahrain Victorious que ganó la montañosa etapa 17, siendo además el único sudamericano en ganar una fracción en esta edición.

Le puede interesar:

Por su parte, obtuvo un segundo puesto en la etapa 15 y llegó en la quinta casilla en la decimosegunda fracción, lo que le valió para descontar minutos y colocarse en la lucha por la camiseta blanca que premia a los mejores jóvenes.

Dicha 'maglia' fue ganada por Juan Pedro López, ciclista español de 24 años del Trek-Segafredo, tras 86 horas, 49 segundos y 54 segundos y portador de la maglia rosa por varis días. En el segundo puesto quedó el colombiano Santiago Buitrago, que tuvo una diferencia de 5 minutos y 43 segundos.

Es de mencionar que este premio de jóvenes se le entrega a los ciclistas menores de 25 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad