Ciclismo

Giro Italia

Jai Hindley se corona campeón del Giro de Italia; Carapaz terminó segundo

El ecuatoriano perdió la maglia rosa en la penúltima etapa y terminó segundo en la clasificación general.

Jai Hindley del equipo Bora se convirtió este domingo en el primer ciclista australiano en proclamarse campeón del Giro de Italia, tras finalizar en la clasificación general por delante del ecuatoriano Richard Carapaz, segundo, y del español Mikel Landa, tercero.

En la 21 y última etapa, una contrarreloj de 17,4 kilómetros, la victoria fue para el italiano Matteo Sobrero de BikeExchange.

Sobrero se llevó la crono con un tiempo de 22'54'', con una media de 46,5 km/hora. La segunda plaza fue para el neerlandés Thymen Arensman del Jumbo Visma a 23 segundos y la tercera para otro neerlandés, Mathieu Van der Poel del Alpecin Fenix, a 40''.

Le puede interesar:

Aunque Richard Carapaz logró descontar segundos sobre Hindley, no fue suficiente para superarlo en la clasificación general y recuperar la maglia rosa que perdió en la penúltima etapa del Giro.

El colombiano Santiago Buitrago terminó como el mejor escarabajo ubicado en la clasificación general, en la casilla 12 y con diferencia de 24'23'' sobre el campeón Jai Hindley.

En el resto de clasificaciones, el maillot azul de la montaña se lo llevó el neerlandés Koen Bowman del Jumbo Visma, el blanco de mejor joven para el español Juan Pedro López del Trek, la maglia 'ciclamino' morada por puntos para el francés Arnaud Démare de Groupama y el mejor equipo fue el Bahrain Victorious.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad