Salud y bienestar

Coronavirus

Positividad COVID habría aumentado en 2% por interacciones de Semana Santa

El Ministerio de Salud pidió a las entidades territoriales y laboratorios mantener la vigilancia del virus.

Coronavirus

Coronavirus(Getty-images)

El Ministerio de Salud reveló que, aunque la positividad del Coronavirus sigue siendo baja en Colombia, tras el análisis de los últimos reportes semanales del comportamiento del virus en el país se observa un incremento del 2% al 4% en los contagios, aumento que, al parecer, se presentó debido a las interacciones por las actividades durante la Semana Santa.

“Colombia está presentando 4,12 casos por cada millón de habitantes. En cuanto a las muertes confirmadas por millón de habitantes, en los últimos siete días, vemos que los países que concentran la mayor cantidad y aún están en descenso son: Reino Unido, Italia, Alemania, Estados Unidos, España, Chile y Perú. Nosotros nos encontramos realmente en el 0,06% de fallecidos por millón de habitantes”, confirmó Claudia Milena Cuellar, directora de Epidemiología y Demografía del MinSalud.

Precisamente Cuellar insistió en que en Colombia se debe mantener la vigilancia para evitar que se generen nuevos pequeños picos de contagios Covid, así como estar pendiente de la transmisibilidad del virus entre los contactos o personas cercanas de quienes se contagien, mediante la búsqueda activa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad