Río
Río

Amplían hasta junio proceso de licitación de la APP del río Magdalena

La decisión obedece a las solicitudes que hicieron los oferentes para garantizar el tiempo y preparar sus propuestas

Río Magdalena /

Atendiendo las solicitudes de varios interesados colombianos y extranjeros, la Agencia Nacional de Infraestructura anunció este viernes que ampliará el cierre del proceso licitatorio de la APP del Río Magdalena para el 16 de junio de 2022, con el fin de permitir que los oferentes terminen de preparar sus ofertas.

En una comunicación la ANI afirmó, que luego de esta etapa se dará paso a la adjudicación del proceso y firma del contrato, las cuales quedarán listas durante la presente administración.

Explicó, que para el Gobierno Nacional resulta fundamental atender las diferentes solicitudes de los posibles oferentes y garantizar el tiempo necesario para que puedan terminar de preparar sus ofertas, en un proyecto que tendrá inversiones estimadas por 1,53 billones de pesos.

Leer más:

La iniciativa busca la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena, con la intervención de 668 kilómetros entre Bocas de Ceniza en Barranquilla) y Barrancabermeja (Santander).

De acuerdo, con el proceso de estructuración, el periodo de preconstrucción de la APP del río Magdalena será de 13 meses y el de construcción de 4.5 años. Se estima que la concesión tenga un período de 15 años y 6 meses.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir