Pesca deportiva

Pescadores del Pacífico protestan por prohibición de la pesca recreativa

Los plantones se programaron para hoy en Bahía Solano, Chocó y Buenaventura

Pesca deportiva /

Luego de que la Corte Constitucional emitiera un fallo a través del cual confirma la prohibición, dentro de un año de la “pesca recreativa”. Comunidades del pacífico que se dedican a esta actividad rechazaron esta decisión y programaron un plantón para hoy, especialmente en Buenaventura y Bahía Solano, Chocó.

“En medio de la actividad, nosotros ni el turista viene a coger delfines, ballenas o especies que están en vía de extinción. Lo que se captura es, por ejemplo, atunes, dorados, pez vela, Marly e inmediatamente se sueltan al mar; es decir, el pescado queda vivo. La Corte dice que esto es maltrato animal, pero no entendemos. ¿entonces están mandando al pescador deportivo a que maté el pescado, ósea que lo saque y se lo coma?”, reclamó Diego Vidal, vocero de la Asociación de Pescadores de Bahía Solano.

Puede interesarle: Comisionado Juan Camilo Restrepo será el alcalde encargado de Medellín

Puede interesarle: ¿Qué opina Ingrid Betancourt sobre la suspensión de Daniel Quintero?

En ese mismo sentido, Ángel Villa, Biólogo y experto en pesca aseguró a Caracol Radio que, desde ya se está planteando, inicialmente una acción de nulidad de la sentencia, entre otros motivos, debido a que, al parecer la Corte Constitucional no tuvo en cuenta, para la evaluación de esta medida la opinión y evidencia de organizaciones de pescadores, incluso no habría escuchado a la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, AUNAP.

En Colombia más de un millón 300 mil personas viven de la pesca y la acuicultura, de las que unas 300 mil están vinculadas para pesca artesanal y unas 50 mil en esta actividad de forma industrial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir