Justicia

Red de narcotráfico enviaba cocaína mezclada con azúcar a Europa

Las autoridades francesas detuvieron 18 personas relacionadas a la producción de cocaína en Colombia y su envío hacia Europa.

Cocaína incautada por las autoridades francesas.                  Foto: Getty

Cocaína incautada por las autoridades francesas. Foto: Getty

El ministerio de Finanzas de Francia informó de la detención de 18 personas que harían parte de una red internacional de tráfico de drogas que enviaba cocaína mezclada con azúcar hacia el continente y, el último envío, fue de 22 toneladas de esta mezcla.

Las detenciones se dieron en Francia, España y Emiratos Árabes. Entre esos detenidos hay 10 colombianos señalados de ser los encargados de separar la cocaína del azúcar tras ser enviada desde Colombia en cargamentos aparentemente legales.

Este operativo es resultado de una investigación que inició en junio del 2021 por sospechas de fraude al plan de seguros de desempleo durante la pandemia del COVID-19. El registro indica que se desembolsaron 124.000 euros para una empresa que no parecía tener ningún tipo de actividad.

Bajo estas sospechas y más investigaciones se determinó que esta supuesta empresa realmente era una organización criminal que realizaba actividades “de contrabando de tabaco y de estupefacientes provenientes de los Emiratos Árabes Unidos y de Colombia”.

Este caso se relaciona a 12 toneladas de tabaco confiscados en Bélgica en agosto del 2021 y a la incautación de 600 kilos de cocaína en septiembre de 2021 en un puerto de Cartagena de Indias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad