Ciencia y medio ambiente

Actualidad Económica

Ecopetrol reportó una utilidad neta de $6.6 billones a marzo

En el periodo enero-marzo, los ingresos del grupo alcanzaron los $ 32.5 billones.

Ganancias de Ecopetrol

Ganancias de Ecopetrol(Colprensa)

La compañía Ecopetrol reportó al cierre del primer trimestre del año una utilidad neta de 6.6 billones de pesos y unos ingresos de $ 32.5 billones, confirmó el presidente de la petrolera, Felipe Bayón.

“Cerramos el primer trimestre de 2022 con resultados que continúan apalancando nuestros esfuerzos orientados a lograr una transición energética justa y responsable, y reiteran nuestro compromiso de contribuir a la seguridad energética en Colombia y demás países donde operamos, en el marco de nuestra estrategia al 2040, ‘Energía que Transforma”, manifestó.

Señaló que los buenos precios del crudo en el mundo es producto del conflicto Rusia-Ucrania y su impacto en la certidumbre de la oferta global de hidrocarburos, así como, las implicaciones en la demanda por los recientes cierres en China.

“Nuestro Grupo y los países donde operamos no son ajenos a las consecuencias que esta situación genera ni a sus efectos en la reactivación económica. Si bien los altos precios han favorecido nuestros ingresos, también han generado retos en términos inflacionarios, elevados costos de la energía sumados a la crisis logística a nivel internacional, que empiezan a poner presión en los costos de operación y en los tiempos de ejecución de proyectos”, agregó.

Leer más:

El presidente de Ecopetrol informó que, respecto al cuarto trimestre del año anterior, la producción disminuyó por mantenimientos y actividades operacionales, y temas de orden público, situación que se ha venido reestableciendo paulatinamente logrando un promedio en el mes de marzo de 705 mil barriles de petróleo por día.

Finalmente señaló que la compañía cierre el primer trimestre del año con ingresos por $ 32.5 billones con un aumento del 89% en comparación con el mismo periodo de 2021 y un EBITDA DE $ 15.9 billones

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad