Deudas

Docentes llevan casi 8 años esperando pagos de la Universidad San Martín

Esta institución fue intervenida a finales de 2014 y algunos de sus acreedores aún esperan el saldo de deudas pendientes.

Universidad San Martín /

Caracol Radio conoció la denuncia del profesor José Solórzano quien asegura que fue docente de cátedra y de medio tiempo, del programa de Ingeniería de Sistemas, trabajo por el cual sólo habría recibido los primeros salarios, situación que empeoró tras la intervención por parte del Ministerio de Educación a la Universidad San Martín a finales de 2014.

“Yo estaba como profesor medio tiempo y por eso me pagaban entre un 1.800.000 o 1.900.000 pesos por 20 horas de clases. Me pagaron dos meses, pero durante todo un semestre no me pagaron nada, por lo que lo que me adeudan corresponde a cerca de 8 millones de pesos y hasta la fecha no me han dado una respuesta efectiva”, afirmó Solórzano.

De hecho, reveló el docente que, la propuesta que le hizo la institución para pagarle es que, busque a un conocido o familiar que quiera estudiar, en ese caso ellos le harían un descuento del 80% en el semestre y ese porcentaje el estudiante se lo pagaría al profesor Solórzano.

Frente a esto el Ministerio de Educación confirmó a Caracol Radio que, efectivamente hay un retraso, porque al plan de pagos que fijó la Universidad San Martín, se le hicieron observaciones que debe corregir y volver a presentar este miércoles 11 de mayo

Finalmente, la Fundación Universidad San Martín se pronunció y dijo a Caracol Radio que efectivamente ya presentó el Plan de Pagos para el que tenía plazo hasta mañana, ante el Ministerio de Educación, asegurando que una vez se les dé este aval iniciarán a hacer las consignaciones de lo que adeudan.

La institución además, reconoció que ha ofrecido sus servicios educativos como compensación de pago a sus acreedores. De hecho, afirma que 203 de sus trabajadores activos y ex-trabajadores han aceptado esa opción.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir