Movilidad

Pérdidas

Pérdidas por $82.380 millones deja paro armado a transportadores de carga

La denuncia la hizo Asecarga al pedir a las autoridades mantener vigilancia permanente en las vías

Pérdidas por $82.380 millones deja paro armado a transportadores de carga

Pérdidas por $82.380 millones deja paro armado a transportadores de carga(Cortesía)

Pérdidas económicas que superan los $82.380 millones deja cerca de 5 días el paro armado del Clan del Golfo a los transportadores de carga del país, entre quema de vehículos, inmovilización de camiones y fletes dejados de recibir, entre otros.

"Nuestros cálculos estimados en pérdidas en las operaciones del servicio de la carga por carretera son en el lapso de 5 jornadas consecutivos por el Paro Armado en valores sobre las rutas Bogotá - Buenaventura; Bogotá - Cartagena y Bogotá -Bucaramanga", afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Empresas Transportadoras de CARGA, Asecarga, Jairo Herrera.

Explicó, que sobre un parque automotor total de tractomulas de 58.000 afectados el 5% y de camiones sencillos de 205 mil afectados el 10%, de esta cifra se toma en promedio $3.5 millones por flete en tractomulas y en camiones sencillos de 1.0 millón de pesos.

Señaló que para el lucro cesante se estima el valor del cabezote en $300 millones y $80 millones en el remolque y para el camión sencillo en $100 millones valor comercial.

"En las actividades conexas como talleres, monta llantas, parqueaderos, mano de obra, restaurantes, hospedajes, las pérdidas ascienden a $2.340 millones y la incineración y daños a vehículos $15.000 millones, para un total de $82.380 millones en pérdidas por el paro armado", dijo el dirigente gremial.

Finalmente, el presidente de Asecarca, Jairo Herrera, afirmó que ante esa situación los transportadores de carga le solicitan al Gobierno vigilancia permanente en las carreteras del país y mantener la póliza antiterrorismo para proteger al camionero, que es el encargado de abastecer al país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad