Cartagena de Indias

Madres cartageneras fueron las protagonistas de la ciclovía dominical

La próxima ciclovía dominical se realizará el domingo 22 de mayo sobre la Avenida Santander, a partir de las 7:00 a. m.

La próxima ciclovía se realizará el domingo 22 de mayo sobre la Avenida Santander, a partir de las 7:00 a. m. /

Se realizó la ciclovía dominical “Actívate mamá” por un tramo de la avenida Pedro de Heredia, la cual congregó a varias familias, amigos, ciudadanos y amantes del deporte.

Entre las 7:00 a.m. y las 11:00 a.m. de este domingo, el sector entre María Auxiliadora y Los Ejecutivos fue el punto de encuentro de 6 kilómetros para el sano esparcimiento, la recreación y el deporte como conmemoración del día de las madres.

Carmen Rosa Pérez, una de las madres que participó en la ciclovía, comentó: “es un espacio donde se tiene más tiempo para salir, compartir, relajarse”. Además, mencionó que le gustaría que estas actividades se realizaran con mayor frecuencia.

Para Alba Jenitze Batista, la ciclovía es un espacio que permite que los niños y niñas se diviertan y pasen un día diferente.

Por su parte, el IDER activó la ciclovía con deporte y recreación en tres Puntos de Servicio Unificado en el edificio Surtigas, Parque de la Virgen de El Cairo y el Súper Centro Los Ejecutivos, donde tuvieron estaciones recreativas con concurso La Momia, Vestier de Mamá, mil figuras flores para mamá, actividad reconociendo a mamá, murales para plasmar frases y huellas, marco alusivo a mamá, actividades que involucran al niño y a la madre.

También hubo actividades de Matrogimnasia entre niños y madres, participación de nuestros núcleos de Joven Saludable y Jornadas de Actividad Física. Además, se realizó la rifa de una bicicleta todoterreno resultando ganadora Olga Negrete, donada por restaurante La Tinaja.

Ciclovía con seguridad vial

Desde el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, se invitó a los asistentes a la ciclovía a un buen comportamiento en la vía, no conducir en estado de alicoramiento, en especial hoy Día de las Madres, para evitar siniestros viales.

Se recordó a los conductores de bicicletas que deben cumplir con las normas de tránsito y transporte, y compartir con otros actores viales con movimientos seguros en avenidas y calles.

La distancia entre un vehículo y un ciclista es de 1.5 metros y se debe bajar la velocidad para evitar accidentes. A través de la campaña Muévete en Bici ,de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, se realizó pedagogía para culturizar a los conductores de automotores sobre el derecho y el respeto que merecen los ciclistas que hacen uso de las vías públicas, a partir de la Ley 1811 de 2016 o Ley Pro-bici.

La próxima ciclovía será en la Avenida Santander

“Seguimos ratificando la importancia de aprovechar estos espacios, la importancia del uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y sostenible”, indicó la directora de IDER, Viviana Londoño.

Así mismo, invitó a participar en la próxima ciclovía que se estará realizando el domingo 22 de mayo en una nueva ruta: la avenida Santander, a desde las 7:00 a..m hasta las 11:00 a. m.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir