Radio en vivo

Actualidad

Identidad sexual

Diferencia pansexual y bisexual

Actualmente más personas se han identificado como pansexuales, por lo que el termino se ha popularizado y creado confusión por su similitud.

Siferencia pansexual y bisexual / Getty Images

Todas las personas tienen una identidad sexual, para determinar esta se debe tener en cuenta la manera en que se identifica la persona y de quienes se siente atraída, de manera romántica y sexual.

Una persona se puede identificar como heterosexual, gay, bisexual, pansexual o asexual.

Heterosexual

Es una persona que se siente atraída por personas del sexo opuesto, por ejemplo una mujer que se siente atraída por hombres o un hombre que se siente atraído por mujeres.

Gay

Es una persona que siente atracción por personas de su mismo sexo, un hombre es gay cuando le atraen otros hombres, y una mujer es lesbiana cuando le atraen otras mujeres.

Bisexual

Es cuando una persona se siente atraída por personas de su mismo sexo y del opuesto, por ejemplo cuando una mujer se siente atraída por hombres y mujeres, o cuando un hombre se siente atraído por hombres y mujeres.

Pansexual

Se siente atraída por todas las personas, sin importar su sexo. Una mujer se identifica como pansexual cuando se siente atraída por hombres, mujeres, personas transgénero o intersexuales.

Asexual

No se sienten atraídas sexualmente a ningún sexo, estas personas no sienten interés en mantener relaciones sexuales.

Diferencia entre pansexual y bisexual

Cuando una persona se identifica como bisexual se siente atraída tanto física como emocional y sexualmente hacía hombres y mujeres. Sin embargo, una persona identificada como pansexual se siente atraída a cualquier otro individuo, sin importar su género o sexo.

En la pansexualidad se incluye a los hombres, las mujeres, las personas transgénero y las personas intersexuales, quienes no se ubican dentro de la definición básica de hombre o mujer.

El término pansexual existe desde principios de siglo XX, popularizado por Sigmund Freud al momento de afirmar que todas las conductas humanas derivan de los instintos sexuales.