Deportes

Actualidad Económica

Promesa de Sociedad Futura operará Baloto

Coljuegos informó que la sociedad tendrá la operación de Baloto por un periodo de cinco años

Baloto

Baloto(Colprensa)

Tras un proceso de selección abreviada, el presidente de Coljuegos, Cesar Valencia confirmó que fue adjudicado a la Promesa de Sociedad Futura Operador Nacional de Juegos, el contrato de concesión que tiene por objeto la implementación y operación a nivel nacional del juego de suerte y azar de la modalidad novedoso de tipo loto en línea, denominado Baloto por un término de cinco años.

Señaló que la adjudicación de este contrato de concesión se da en cumplimiento de los principios de la contratación pública garantizando la selección objetiva, la transparencia y la libre concurrencia de oferentes.

“Cada uno de los documentos, observaciones recibidas y el informe final de evaluación fueron publicados en la plataforma de contratación pública SECOP para consulta de los interesados. Así mismo, en desarrollo de la función de vigilancia preventiva, el proceso estuvo acompañado en cada una de sus etapas por la Procuraduría General de la Nación”, comentó.

El nuevo operador de Baloto está conformado en un 50% por REDCOLSA SERVICIOS y el otro 50% por el Grupo Empresarial en Línea, empresas con más de 20 años de experiencia en el sector de juegos de suerte y azar en Colombia.

Agregó que el resultado de este proceso implica un cambio en el concesionario del juego después de 23 años. La oferta ganadora obtuvo un resultado en su evaluación de 995 puntos, frente a 649 puntos alcanzados por el actual concesionario del juego.

Recordó que para el 2021, el juego novedoso Baloto recaudó por concepto de derechos de explotación un valor de 82.163 millones de pesos, que se traducen en mayores recursos para la salud de los colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad