Día de la Madre Tierra
Día de la Madre Tierra

ONU: Día de la Tierra y la búsqueda por una economía más sostenible

La organización internacional evidenció bastante preocupación ante la actual crisis climática que se vive.

ONU: Día de la Madre Tierra y la búsqueda por una economía más sostenible /

En el marco del Día de la Madre Tierra, la Organización de Naciones Unidas aclaró que es importante reflexionar sobre los hábitos y la forma en la que las personas se comportan en relación con el cuidado del planeta. La entidad resaltó que actualmente nos enfrentamos a problemas en donde, por ejemplo, "los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos han afectado a millones de personas."

Le puede interesar: 

A su vez, la organización aclaró que las dinámicas de producción están en contra vía de frenar el cambio climático. Por lo que es importante replantear este tipo de prácticas. "Los cambios provocados por el hombre en la naturaleza, así como los crímenes que perturban la biodiversidad, como la deforestación, el cambio de uso del suelo, la producción agrícola y ganadera intensiva o el creciente comercio ilegal de vida silvestre, pueden acelerar el ritmo de destrucción del planeta."

Este año se marca un precedente desde la ONU, debido a que se comenzó a trabajar en el Decenio de la ONU para la Restauración de Ecosistemas. Lo anterior, se debe a una forma de garantizar la intervención y cuidado de ecosistemas que se han visto perjudicados por acciones del ser humano. De acuerdo a la entidad, esto es importante debido a que "restaurar aquellos que están dañados ayudará a acabar con la pobreza, a combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva. Pero sólo lo conseguiremos si todo el mundo pone de su parte."

La organización insistió en que se necesitan acciones puntuales y replantear la forma de producción de bienes y servicios, "necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta. Promovamos la armonía con la naturaleza y la tierra".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir