Internacional

GRAVE SEÑALAMIENTO

El alcalde de Mariúpol denuncia fosa común con más de 3.000 cuerpos

El presidente de Rusia señaló que sus fuerzas ya tienen el control de esa ciudad que es estratégica en el mar de Azov.

Ataque contra una mezquita en Mariúpol

Ataque contra una mezquita en Mariúpol / . (Getty)

El alcalde de la ciudad ucraniana de Mariúpol, Vadym Boychenko, hizo una denuncia pública en la que afirma que en esa localidad ubicada en el mar de Azov hay una fosa común muy grande que tendría entre 3.000 y 9.000 cadáveres.

Boychenko mostró imágenes satelitales tomadas por la empresa estadounidense Maxar. Estas son del 9 de abril y parecen coincidir con el lugar del que habló el alcalde.

"El mayor crimen de guerra del siglo XXI se ha cometido en Mariúpol. Este es el nuevo Babi Yar. Hitler luego mató a judíos, gitanos romaníes y eslavos. Y Putin está destruyendo a los ucranianos", expresó el alcalde durante una declaración pública.

También puede leer:

Esto se da justo cuando el mandatarrio ruso señaló que sus fuerzas ya se tomaron Mariúpol y tienen el control completo de la ciudad, que es algo que el ucraniano Volodimir Zelenski negó.

El alcalde había hecho una denuncia previa anunciando el hallazgo de una fosa común de cerca de 30 metros de extensión y localizada a 20 kilómetros de la ciudad de Manhush. Ahora pide ayuda para investigar eso y afirma que Rusia ya ha matado a muchos civiles en su ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad