EPS

Liquidación de EPS estaría dejando pérdidas cercanas a 2 billones de pesos

La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas pide nuevas normativas urgentes para hacer frente a esta situación.

Hospitales y Clínicas /

En dialogo con Caracol Radio, Juan Carlos Giraldo, director de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas aseguró que, la liquidación de EPS (Entidades Promotoras de Salud), se ha convertido en un problema crónico para los prestadores del sistema, debido a que tras varios de estos procesos siguen sin pagárseles alrededor de 2 billones de pesos.

“Solamente con la liquidación de las tres EPS del grupo Saludcoop, lo reconocido se acerca a los 4,8 billones de pesos, sin embargo, la expectativa de pago, cumpliéndose muchísimas condiciones, apenas llegaría al 50% de ese dinero. Son procesos que ya llevan mucho tiempo y nosotros no vemos que podamos recuperar, al menos porcentajes importantes de ese presupuesto. En conclusión, cada liquidación es una defraudación enorme para los actores del sector”, señaló Giraldo.

El director de la ACHC, pide que para hacer frente a esta situación, el Gobierno Nacional, desde el Congreso expida normativas que creen mecanismos de salvamento para las EPS que, aunque están en operación, inician a tener problemas; un fondo de garantías que le permita a los hospitales recuperar el dinero que no se logra salvar en los procesos de liquidación y una ley que obligue a las grandes compañías propietarias de EPS en proceso de cierre a responder por los pendientes que deje esa entidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir