Rusia anuncia sanciones a congresistas de Canadá y EE.UU.
La medida, tomada como respuesta ante las sanciones previas, afecta a 398 congresistas estadounidenses y 87 senadores canadienses.

El canciller de Rusia, Serguei Lavrov. Foto: Getty

Rusia sancionó a 398 congresistas de la Cámara de Representantes de EEUU y a 87 senadores de Canadá en respuesta a las sanciones impuestas por Washington y Ottawa contra diputados de la Duma rusa (Cámara Baja) y del Consejo de la Federación (Senado) por la campaña militar en Ucrania.
"En el futuro próximo, habrá nuevos anuncios sobre la ampliación de la lista de sancionados y otras medidas de represalias", tanto en el caso de EE.UU. como en Canadá, advirtió en comunicados el Ministerio ruso de Exteriores.
La medida tomada por la cartera de Serguéi Lavrov sigue a las sanciones impuestas por EEUU el pasado 24 de marzo contra 328 diputados de la Duma, que, teniendo en cuenta los parlamentarios rusos previamente incluidos en la lista negra estadounidense, "constituye casi todo el Hemiciclo", formado por 450 escaños.
Dado que Rusia ya había vetado con anterioridad la entrada de varios legisladores estadounidenses al país, como a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, según Moscú ahora con la nueva tanda de sanciones "todos" los congresistas están ahora incluidos en la lista rusa en base a la "reciprocidad".
Entre otras sanciones, el Departamento del Tesoro estadounidense incluyó hace tres semanas a la Duma rusa en su lista de entidades vetadas, y congeló cualquier activo bajo jurisdicción de EEUU que puedan tener 328 miembros de esa Cámara Baja de Rusia.




