Orden Público

Falsos positivos

Radicada la moción de censura contra MinDefensa por denuncias de Putumayo

A la oposición se sumaron unos congresistas del Partido Liberal, para citar al ministro Diego Molano a un nuevo debate de moción de censura en Cámara.

Con esta, será la segunda moción de censura qu se adelante en contra del Ministro de Defensa, Diego Molano, en Cámara

Con esta, será la segunda moción de censura qu se adelante en contra del Ministro de Defensa, Diego Molano, en Cámara / Leonardo Vargas (Colprensa)

Tal como habían anunciado congresistas de la oposición, la Cámara de Representantes citará a un nuevo debate de moción de censura al ministro de Defensa, Diego Molano; esta vez por las denuncias sobre posibles ejecuciones extrajudiciales que se habrían presentado en un operativo militar en Puerto Leguízamo, Putumayo.

Ya fue radicada la proposición para citar al ministro; la fecha se dará a conocer después de Semana Santa. A los miembros de la oposición que firmaron, se suman algunos congresistas del Partido Liberal y el representante John Jairo Hoyos, quien fue electo por el Partido de la U. Con este, será la segunda moción que enfrentará el ministro en Cámara; y en total la tercera (una en Senado), en todo el Congreso.

Le puede interesar:

Promoverán moción de censura a MinDefensa Diego Molano por caso de Putumayo

¿Qué dicen los candidatos presidenciales sobre las denuncias en Putumayo?

"Moción de censura contra el ministro Diego Molano, quien deberá explicarle al país lo que realmente pasó en Putumayo; hay una violación al Derecho Internacional Humanitario (DIH), como el asesinato de menores de edad, mujeres en embarazo y civiles", afirmó el congresista del Partido Verde León Fredy Muñoz.

Si bien la proposición fue citada por 36 congresistas, 11 de ellos son senadores. Han explicado precisamente los miembros del Senado que lo hacen como una manera de respaldar políticamente esta moción que se adelantará en Cámara. Pues, por ley, ellos no tienen manera de intervenir ni hacer parte de la moción, salvo que llegaran a citar otra aparte en Senado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad