Mociones censura

Promoverán moción de censura a MinDefensa Diego Molano por caso de Putumayo

Desde la oposición en Cámara aseguran que radicarán después de Semana Santa la proposición para citar a Molano, por las denuncias de falsos positivos.

Sectores de oposición anuncian moción de censura a MinDefensa, Diego Molano, por caso de Putumayo / ()

Tras las nuevas denuncias sobre presuntas ejecuciones extrajudiciales en un operativo realizado por el Ejército Nacional en Puerto Leguízamo, Putumayo, sectores de oposición en la Cámara de Representantes anunciaron que citarán al ministro de Defensa, Diego Molano, a un debate de moción de censura.

"Los hechos ocurridos en Puerto Leguízamo, Putumayo, son de extrema gravedad. Este es un retorno dramático a la guerra, a los 'falsos positivos'. Las investigaciones periodísticas han demostrado la participación de las Fuerzas Militares; indicios graves de esta participación. Por eso anunciamos inmediatamente la radicación de una moción de Censura, en contra del ministro de Defensa", afirmó la representante María José Pizarro.

Le puede interesar:

-  La operación tenía información de inteligencia: Duque sobre Putumayo

-  Las deudas del Gobierno de Iván Duque con la diplomacia

Según explicó la congresista del Partido MAIS, quien insiste en que el ministro Diego Molano y el presidente Iván Duque deben responder, en este momento se están reuniendo las firmas requeridas para hacer la citación, que se deberá efectuar tan pronto reinicien las actividades en el Congreso; es decir después de la Semana Santa.

A su vez, la representante del Partido Verde Katherine Miranda consideró que "lo que pasó en Putumayo es inaceptable, pero no es la primera vez que frente a la cartera de Defensa se presentan graves cargos de violaciones de Derechos Humanos por parte del Ejército Nacional. Las graves denuncias presentadas nos demuestran que estamos frente a un caso de 'falsos positivos'. Esto es una masacre perpetrada por el Ejército".

Incluso, ante lo sucedido en el municipio ubicado en la subregión del Bajo Putumayo de la Amazonia Noroccidental, varios sectores han empezado a pedir la renuncia del ministro Molano; y ya se citaron debates de control político tanto en Senado como Cámara. Pese a ello, en recientes declaraciones, el presidente Duque defendió el operativo militar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir