Salud y bienestar

CONSECUENCIAS

Boris Johnson fue multado por fiestas durante confinamiento en Reino Unido

El primer ministro británico enfrenta una nueva polémica y peticiones de renuncia por parte de la oposición.

El primer ministro británico recibió la notificación de multa / . (Getty)

El primer ministro británico, Boris Johnson, y su ministro de Finanzas, Rishi Sunak, serán multados en el marco de la investigación policial sobre fiestas celebradas durante los confinamientos contra el covid-19, informó el martes una portavoz de Downing Street.

"El primer ministro y el ministro de Finanzas han recibido hoy (martes) la notificación de que la policía metropolitana tiene la intención de multarlos", afirmó la portavoz asegurando no disponer de más detalles.

La policía londinense había anunciado horas antes haber enviado más de 50 notificaciones de multas en el marco de su investigación sobre estas infracciones.

El líder de la oposición, el laborista Keir Starmer, pidió inmediatamente la dimisión del número uno y número dos del ejecutivo conservador.

"Boris Johnson y Rishi Sunak infringieron la ley y mintieron repetidamente a los ciudadanos británicos. Ambos deben dimitir. Los conservadores son totalmente incapaces de gobernar", tuiteó el laborista Keir Starmer, considerando que "el Reino Unido se merece algo mejor".

Scotland Yard lleva meses investigando denuncias de que Johnson y miembros de su equipo organizaron y asistieron a una docena de fiestas y otros eventos sociales cuando estaban prohibidos durante los confinamientos de 2020 y 2021 contra el covid-19.

La policía ya había anunciado en marzo una primera serie de unas 20 multas, sin revelar la identidad de los sancionados.

También puede leer:

Este anuncio reavivó el denominado escándalo del "partygate", que hizo temer a Johnson por su supervivencia política entre llamados a su dimisión por la oposición y varios diputados de su propio Partido Conservador dispuestos a lanzar una moción de censura interna.

Tras la primera serie de multas, en la que el primer ministro no estaba incluido, Downing Street se comprometió a informar si el jefe del gobierno era sancionado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad