Ciencia y medio ambiente

Brasil rompe un nuevo récord en la deforestación amazónica

Durante el primer trimestre del 2022, en Brasil se talaron 941 kilómetros cuadrados de bosque, un 64% más que en el mismo periodo durante el 2021.

Deforestación en el amazonas brasileño. Foto: Getty

El Instituto de Investigación Espacial (INPE) reveló que, durante el primer trimestre del 2022, en Brasil se registró la tala de 941 kilómetros cuadrados de la selva amazónica, lo que supone un nuevo récord en deforestación dado que es un aumento del 64% de la tala de bosques en Brasil en comparación al mismo periodo de tiempo en 2021.

Ante estas cifras, la división brasileña de la ONG GreenPeace se pronunció resaltando que, desde que Jair Bolsonaro asumió la presidencia, Brasil se ha convertido en el ejemplo de como no se debe administrar y proteger le medio ambiente dado que las cifras de tala de bosques parecen seguir una tendencia al alza en Brasil.

Según ha explicado el INPE, el alcance de la deforestación amazónica de Brasil ha tenido un aumento sostenido que alcanza 20 veces el tamaño de Jamaica.

Previamente, varios equipos de científicos e investigadores han advertido que, si no se atiende efectivamente la deforestación en Brasil, es muy probable que la selva del Amazonas termine convirtiéndose en un desierto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad