Justicia

Ketanji Brown será la primera jueza afro en la Corte Suprema de Justicia de EE.UU.

La jueza de 51 años será la tercera persona afroamericana en hacer parte de la Corte Suprema de Justica en sus 233 años de historia.

 La jueza Ketanji Brown Jackson.                     Foto: Getty

La jueza Ketanji Brown Jackson. Foto: Getty

Histórica confirmación en el senado de Estados Unidos. La jueza Ketanji Brown Jackson se convirtió en la primera mujer afroamericana en hacer parte de la Corte Suprema de Justicia, derribando una de las barreras raciales más importantes del tribunal supremo.

La jueza Ketanji Brown Jackson, de 51 años, hija de maestros de escuela que ha ascendido constantemente en los rangos legales de élite de Estados Unidos, se convertirá en la primera mujer negra en sentarse en la corte y solo la tercera persona afroamericana en hacer parte del tribunal supremo en los 233 años de historia.

Ketanji reemplazará al juez Stephen Breyer después de que finalice el mandato de la Corte Suprema a fines de junio o principios de julio. La vicepresidenta Kamala Harris, la primera mujer y la primera negra en ocupar el segundo cargo más importante de la Casa Blanca fue quien confirmó la votación.

Con 53 votos a favor y 47 en contra, culmina un vertiginoso proceso de confirmación de seis semanas para la jueza, que comenzó en febrero cuando el presidente Biden presentó a Jackson como su candidata.

Kentaji es una exdefensora pública, se desempeñó como jueza de primera instancia en Washington durante ocho años antes de que Biden la elevara el año pasado a la Corte de Apelaciones de EE.UU. para el Circuito de Washigton.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad